Marketing digital online, es la aplicación las estrategias y tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las redes que son muy importantes en este momento, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

Marketing digital es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresas.

Existen cuatro puntos en el marketing online que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:

-Usabilidad  -Interfaz  -Buscadores de internet  -Promoción

  • La usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier sitio web enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable,  que su diseño debe de ser lo suficientemente intuitivo y simple para todos los usuarios .

  • La Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro de la pagina  web. una interfaz atractiva atrae los usuarios a los producto o servicios que se desee transmitir.

  • Los buscadores de internet : Como ejemplo  google, bing o yahoo,  son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).

  • La promoción: A través de los canales de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, google plus…).En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Online, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son:1) Tener un pagina web echa,2) Llevar tráfico a dicho pagina,3) Utilizar el posicionamiento en los buscadores de internet,4) Hacer eco de la campaña en Medios Sociales.

Suscríbase a nuestro Boletín

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con Mozaic diseño web.

You have Successfully Subscribed!