La importancia del SEO hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados,  El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Existen muchos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra pero lo basico de estos factores son: la autoridad y la popularidad de una web y la relevancia que es la relación que tiene una página frente a una búsqueda.
El SEO u posicionamiento web se puede dividir en dos grupos: el SEO on-site y el SEO off-site. el primero se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.
El segundo es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios y rendimiento en los resultados de búsqueda.
RASTREO y INDEXACIÓN

Rastreo es cuando un motor de búsqueda recorre una pagina web rastreando con bots, estos últimos recorren todas las páginas a través de los enlaces, recopilan datos sobre esas páginas que proporcionan a sus servidores, los bots les atraíen los sitios nuevos y los cambios en las paginas web existentes, y deciden qué páginas hay que visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener el tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

La indexación viene una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su autoridad y relevancia, de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Antes los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra en una página web, Actualmente, los motores de búsqueda basan sus índices en cientos de aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, dan más prioridad a la calidad del contenido. una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo que son los procesos informáticos que deciden qué página apare antes o después en los resultados de búsqueda.

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